Quiénes Somos

ab43aa96-e57e-4dba-98e8-c8df7b95c816
Laura (2)

Ana Orozco Aguayo

Pedagoga de carrera, me he dedicado a la educación en diversos ámbitos los últimos 40 años: cuidado y estimulación de infantes, promoción de la lectura y escritura entre maestros y alumnos de primaria y secundaria, facilitadora de filosofía para niños, además de haber diseñado e impartido cursos universitarios presenciales y en línea y cursos de capacitación en redacción.

 

Lectora ávida desde la infancia, he promovido talleres recreativos de lectura entre adultos y jóvenes. He colaborado en revistas infantiles y revistas para docentes. Mi producción literaria incluye poesía, cuento para niños, narrativa breve y una serie de textos didácticos sobre la gramática, la ortografía y la redacción en español. Soy autora de “Escribiendo con Gramática Viva: estrategias de escritura para la escuela primaria” y colaboradora en la revista “Correo del Maestro”.

 

“Columpio al Viento” es un sitio dedicado a la divulgación de textos escritos por y para niños y jóvenes que disfruten de conocerse y relacionarse  por medio de la palabra. Es una espacio de creación y recreación sin fines de lucro.

Laura Creel Galindo

Guiada por un profundo interés en el comportamiento humano, realicé mis estudios universitarios en la carrera de Psicología Clínica y dediqué mis primeros años de trabajo a la psicoterapia de adultos y familias, terapia clínica y de aprendizaje para niños en diversas clínicas psicopedagógicas y en el consultorio privado. Entre los años 2000 y 2008 realicé una investigación llamada “Factores que Contribuyen a la Salud Mental en los alumnos de los Albergues Escolares Rurales de la USEBEQ en el Estado de Querétaro.”  Fue ahí donde mi práctica adquirió un giro hacia la psicología social además de la clínica.

 

Apasionada por el trabajo realizado en dichos albergues, fundé Zac Beh, Salud Mental y Espiritual, A.C.  Asociación dedicada a la investigación de la salud mental y creación del modelo de manejo de emociones y promoción de valores universales “EL FANTÁSTICO VIAJE AL INTERIOR DE MI SER”  Dicho modelo ha servido para la capacitación de maestros y tutores en los albergues y diversas escuelas.

 

Una viva inquietud por entender la existencia y el Espíritu Humano, me condujo por un camino de búsqueda con diversos Maestros de Sabiduría y Espiritualidad, recibiendo ahí el conocimiento de los valores universales y la inspiración para escribir herramientas literarias para la educación en valores tales como “Las Llaves de Cristal” y “Pasos Callados”, así como poesía y cuentos cortos.

 

Al presente, colaboro como voluntaria en la revista “Knowthyself As Soul” de la Editorial Naam, US y soy Psicoterapeuta en el Centro Holístico Flor de Luna, en la ciudad de Querétaro, México.